Consejeros de diversas cuencas hidrográficas de Cundinamarca, se capacitaron en distintos aspectos relacionados con la Gobernanza del Agua, en un diplomado realizado por la Gobernación en alianza con la Universidad de Cundinamarca.
106 cuidadores ambientales de las cuencas de los ríos Bogotá, Sumapaz, Alto Suárez, Seco, Negro, Carare Minero, Guavio, Garagoa y Humea, entre otros, fortalecieron sus conocimientos en conservación de ecosistemas estratégicos y el uso sostenible del agua, elementos claves para la gestión territorial efectiva.
Los consejeros hacen parte de los distintos Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuenca Hidrográfica – POMCA. “Con este diplomado buscamos fortalecer las competencias y los conocimientos de los consejeros de cuencas hidrográficas del departamento. Igualmente buscamos la integración de este grupo de personas que han venido siendo reconocidas en el territorio por su trabajo y compromiso en temas de defensa del recurso hídrico, manejo y conservación de nuestros bosques y áreas protegidas”, subrayó el secretario de Bienestar Verde, Diego Leandro Cárdenas Chala.
De esta manera se avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2024 – 2028, “Gobernando: Más que un Plan”, particularmente, en estrategias para la colaboración con instituciones educativas, organizaciones comunales, sociales y comunitarias. El propósito es robustecer la conciencia ambiental y fomentar la educación sobre el uso sostenible de los recursos naturales en todo el territorio.