María Liliana Rodríguez, psicóloga de la Universidad de los Andes, magíster en Educación y especialista en Neurofeedback, señaló que los mapas cerebrales son una herramienta que permite evaluar el funcionamiento del cerebro en su diferentes áreas.
“Esta evaluación del cerebro se puede dar en todas las áreas, no sólo en la que se relaciona con el pensamiento, sino con el área cognitiva, emocional y el nuestro inconsciente, donde se registra todo nuestro pasado y nuestros traumas”, indicó la psicóloga Rodríguez.
De igual forma, explicó que para poder llevar a cabo un mapeo cerebral se requiere de practicar un ‘electroencefalograma cuantitativo’, que permite leer las frecuencias de honda del cerebro y ver cuáles áreas del mismo están por mejorar o presentan alguna debilidad que necesita ser reparada.
La psicóloga Rodríguez señaló a la emisora RadioRED de RCN Radio que cuando no existe una óptima transmisión de energía en las neuronas del cerebro se presentan situaciones cómo déficit de atención, déficit de memoria, trastornos de sueño, estrés, ansiedad o depresión.