El Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura 2024-2027” ha sido aprobado en primer debate por la Comisión Primera Permanente de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Concejo de Bogotá, compuesta por 15 miembros. Este plan incluye cinco objetivos principales, con programas y metas estratégicas, y prevé una inversión de aproximadamente 142 billones de pesos para fomentar el desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas.
Durante los debates, la presidenta de la Comisión, Sandra Forero, destacó el compromiso con un debate amplio y riguroso, lo que permitirá aumentar la oferta de vivienda formal y reactivar la economía, generando y protegiendo el empleo. El análisis y la discusión detallada de todas las propuestas y artículos del plan se finalizaron con éxito.
La próxima semana, el plan será sometido a la sesión plenaria del Concejo de Bogotá, donde los 45 concejales y concejalas decidirán sobre su aprobación final. El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, subrayó que el plan busca construir una administración distrital cercana a la ciudadanía, que recupere su identidad y garantice los derechos de las personas mediante el diálogo y la construcción conjunta.