El sorteo de la Champions League 2025/26, realizado en Mónaco, definió el camino de los nueve futbolistas colombianos que estarán en la fase de liga del torneo más importante de clubes en Europa. El reto no será sencillo: todos enfrentarán rivales de peso y algunos protagonizarán duelos directos entre compatriotas.
Luis Díaz, figura del Bayern Múnich, quedó emparejado en un grupo exigente que incluye a Chelsea, PSG, Arsenal, Brujas, Sporting, PSV, Union SG y Pafos. El guajiro tendrá un duelo especial frente a Luis Javier Suárez, delantero del Sporting Lisboa, así como ante Cristian Mosquera, defensor del Arsenal.
Richard Ríos, mediocampista del Benfica, también tendrá un calendario complicado, pues se medirá a gigantes como Real Madrid, Chelsea, Bayer Leverkusen, Juventus, Ajax, Napoli, Qarabag y Newcastle. Allí se verá las caras con Gustavo Puerta, volante del Leverkusen, además de los colombianos Camilo Durán y Kevin Medina, del Qarabag.
Dávinson Sánchez, con el Galatasaray, enfrentará un verdadero “grupo de la muerte” al chocar con Liverpool, Manchester City, Atlético de Madrid, Frankfurt, Bodo/Glimt, Ajax, Union SG y Mónaco.
Por su parte, Juan David Cabal, lateral de la Juventus, jugará contra Borussia Dortmund, Real Madrid, Benfica, Villarreal, Sporting Lisboa, Bodo/Glimt, Pafos y Mónaco.
En total, nueve futbolistas colombianos estarán presentes en la fase de liga, entre ellos también Luis Javier Suárez (Sporting Lisboa), Gustavo Puerta (Bayer Leverkusen), Cristian Mosquera (Arsenal) y el dúo de Camilo Durán y Kevin Medina (Qarabag).
Más allá de la dureza de los rivales, la edición 2025/26 de la Champions League marcará un reto mayúsculo para los colombianos, quienes buscarán ser protagonistas en la élite europea.
Por Daniel Lozano