Colombia se convierte en sede regional de la Corte Permanente de Arbitraje

 

Colombia dio un paso estratégico en el fortalecimiento de su presencia internacional con la firma de un Acuerdo de Sede con la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), una de las instituciones más antiguas y prestigiosas en la solución pacífica de controversias internacionales.

El acuerdo, suscrito en Bogotá con la presencia de la canciller Rosa Villavicencio y el secretario general de la CPA, Marcin Czepelak, permitirá que en territorio colombiano se realicen procedimientos de arbitraje, conciliación, mediación y comisiones de investigación bajo las mismas condiciones que rigen en la sede principal de La Haya, Países Bajos.

La Corte Permanente de Arbitraje fue creada en 1899 tras la primera Convención de La Haya de Paz y cuenta hoy con más de 120 Estados miembros. A lo largo de su historia ha administrado controversias entre gobiernos, organizaciones internacionales y actores privados, y ha establecido acuerdos de sede en distintos países para descentralizar sus operaciones y acercar sus servicios a más usuarios.

Scroll to Top