Colombia Deportes

¡COLOMBIA FINALISTA DE LA COPA AMÉRICA 2024!

La tricolor de Néstor Lorenzo derrotó a Uruguay y se clasificó a la final de la Copa América enfrentará a Argentina en Miami.

A los 5 minutos, Jhon Arias avisó con un disparo lejano, mientras que a los 13, Daniel Muñoz estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo. Darwin Núñez, quien tuvo dos claras oportunidades de gol a los 17 y 27 minutos, pero sus remates se fueron desviados, hasta que al minuto 40 Colombia abrió el marcador con un gol de cabeza de Jefferson Lerma, asistido por James Rodríguez. Sin embargo, la alegría colombiana fue efímera, ya que Daniel Muñoz fue expulsado a los 45 minutos por doble amonestación.

El primer tiempo terminaba con la tricolor parcialmente clasificada a la final. El segundo tiempo inició con Colombia buscando mantener su ventaja numérica, mientras que Uruguay presionaba en busca del empate. A pesar de la inferioridad numérica, Colombia tuvo una oportunidad de balón parado a los 51 minutos, pero el cabezazo de Jhon Córdoba se fue desviado. A los 60 minutos, Colombia realizó dos cambios que eran necesarios para el partido, saliendo Richard Ríos y James Rodríguez por Mateus Uribe y Castaño, buscando refrescar el medio campo.

Uruguay siguió intentando, pero Colombia se defendió de buena manera, entraba Luis Suárez y a los pocos minutos estrellaba la pelota en el palo, Colombia resistió a los ataques uruguayos y se aferró a su ventaja, hasta que el árbitro pitaba el final del partido clasificando a la gran final Colombia enfrentará a la campeona del mundo Argentina en Miami el próximo domingo.