La Vicepresidente y Canciller Marta Lucia Ramírez rechazó los actos de violencia que se han registrado en los últimos días como consecuencia del anuncio de un paro armado en la región norte del país. Clan del Golfo se toma el país.
La Vicepresidente advirtió que el Gobierno rechaza que un grupo de criminales paren un país con sus acciones armadas y amenazas contra la población civil.
«Es inaceptable que un puñado de criminales nos venga a parar el país con amenazas contra los ciudadanos, aquí toda la institucionalidad debe trabajar de la mano para enfrentar estos criminales», señaló la Vicepresidente Ramírez.
Así mismo, indicó que cualquier causa o determinador que promueva este tipo de acciones violentas el Estado está para enfrentar este tipo de agresiones con toda la institucionalidad.
Así mismo, precisó que el esfuerzo de la Fuerza Pública que hace para mantener la seguridad de los ciudadanos debe ser acompañado de la misma comunidad para evitar que atenten contra sus poblaciones, por lo que invitó a que denuncien este tipo de amenazas e intimidaciones, donde el Estado debe actuar como un todo junto con las autoridades judiciales, los fiscales y la población para enfrentar a estas organizaciones.
Las declaraciones fueron entregadas al término de la última sesión de la «Cátedra País Reino Unido» que promovió este lunes la Universidad del Rosario. Clan del Golfo se toma el país.