Durante las horas de la madrugada de este viernes 23 de agosto, un ciudadano estadounidense decidió esquivar las medidas de seguridad y empezó a patear la puerta de una aeronave, tras perder un vuelo en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
El vuelo era de la aerolínea Latam y cubría la ruta entre Bogotá y Cartagena. El sujeto llegó tarde al abordaje e hizo caso omiso a las advertencias del personal en el mostrador.
En un video del momento difundido en redes sociales se ve que el hombre, vestido de una camiseta negra y una pantaloneta verde, empieza a patear la puerta y las ventanas con desesperación, causando pánico en la tripulación.
Según un comunicado de la aerolínea, el ciudadano extranjero fue abordado por miembros de la seguridad privada del aeropuerto El Dorado y la Policía, quienes lo llevaron a Migración, en donde también agredió a un funcionario.
Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos en Colombia, indicó que el sujeto también “alteró los botones y equipos que conectan al túnel de abordaje con el avión”. Afortunadamente, fue detenido sin que ocurrieran mayores consecuencias.
Este pasajero disruptivo agredió en primera medida al personal en tierra de servicio al pasajero porque le informaron que el vuelo ya estaba cerrado y que él había llegado tarde, inmediatamente a la fuerza prosiguió al puente de abordaje y al no poder ingresar al avión, decidió vulnerar la seguridad del vuelo”, agregó Gallo.
Luego de unas horas intentando calmarlo, el ciudadano estadounidense fue deportado del país por las autoridades nacionales.