El IDRD con los buenos resultados deportivos obtenidos por nuestros deportistas, que en los últimos nueve días han entregado cinco títulos mundiales, un subcampeonato y dos medallas de bronce, siendo la natación con aletas -con dos oros y un tercer lugar-, el patinaje de carreras -con dos campeonatos-, y el levantamiento de pesas -con un título y una medalla de bronce-, las disciplinas entregaron estas alegrías.
La natación con aletas se lució con dos títulos y un subtítulo en el Campeonato Mundial en aguas abiertas, que se disputó en Carry Le Rouet, en Marsella, Francia, siendo la gran figura Alexander Jiménez, ganador de los dos oros, en pruebas individuales, además de obtener la plata en una prueba colectiva, siendo también la primera vez que gana dos oros en el mismo mundial.
Jiménez se hizo a su primer oro en los 1.000 metros superficie, consiguiendo su tercer título mundial consecutivo en la prueba, y posteriormente ganó los 5 kilómetros superficie, la prueba más larga de los mundiales, la cual que deseaba ganar porque ya había sido segundo. Además, Alexander ganó la medalla de plata en el relevo mixto 4×1.000 metros superficie, integrando la cuarteta nacional junto a la también bogotana Laura Valentina Saavedra, y a los vallecaucanos María Clara Lopera y Alejandro Hurtado.
“Estoy muy feliz, es la primera vez que gano dos oros en el mismo Mundial. Hemos trabajando fuerte pensando en esto, en repetir en los 1.000 metros y por fin conseguir el título en los 5 mil. Y gracias a Dios, que me permitió ganar los 5 mil metros por primera vez, hacía rato quería lograrlo. Y en los 10 mil la dimos toda y fuimos segundos, pero igual, estamos felices. Muchas gracias al IDRD y al Equipo Bogotá por su apoyo”, dijo Jiménez.
Otros dos títulos mundiales corrieron por cuenta del patinaje de carreras, que ganó en el Campeonato Mundial celebrado en Sulmona, Italia, en las pruebas de ruta, con Gabriela Isabel Rueda en los 10.000 metros puntos mayores damas, y María Camila Vargas en los 15.000 mts eliminación juvenil damas; en la pista, una semana antes, habían ganado dos títulos cada una.