Para adelantar el montaje del puente peatonal de la estación de TransMilenio de Molinos, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado el cierre total de la calzada en sentido sur-norte en la Av. Caracas, entre la carrera 7 y la carrera 6A. Estas actividades de obra, bajo el contrato IDU No 1601 de 2019, se llevarán a cabo desde el 9 de junio de 2024, con horario de cierre de 12:30 a.m. a 3:30 a.m., y se extenderán aproximadamente por dos meses.
El Plan de Manejo de Tránsito (PMT) aprobado por la SDM asegura la ejecución de las obras sin modificar la localización de los paraderos de transporte público. Además, la infraestructura peatonal existente no se verá afectada, permitiendo a los peatones transitar normalmente por los andenes y áreas designadas para ellos.
Se recomienda a todos los usuarios del sector que tomen en cuenta esta información y transiten con precaución, atendiendo a la señalización para evitar contratiempos. Los conductores deben manejar con cuidado y seguir la señalización dispuesta en la zona de influencia del PMT, mientras que peatones, ciclistas y conductores deben prestar atención a las instrucciones del personal encargado y los auxiliares de tránsito.
En resumen, las obras para el montaje del puente peatonal en la estación de Molinos requerirán cierres nocturnos en la Av. Caracas, con medidas en el PMT para minimizar el impacto en la movilidad y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.