Bogotá

Capturan a banda de extorsionistas que se hacían pasar por menores de edad

Esta semana comenzó a circular en redes sociales una cadena en la cual padres de familia advertían sobre la venta irregular de unas gomas, al parecer con marihuana, alrededor de colegios y ambientes escolares.

Según las primeras denuncias, el empaque de las golosinas se prestaba para que delincuentes engañaran a decenas de niños y les vendieran las gomas que tenían en su interior una dosis de THC: principal componte psicoactivo de la marihuana.

Y si bien es cierto que fuentes oficiales de la Secretaría de Salud de Bogotá le confirmaron a que hasta el momento no existía alguna alerta sobre dichas gomas, este miércoles el Invima confirmó la presencia de marihuana en las golosinas.

En una alerta sanitaria emitida por la entidad se precisa que las gomas de gelatina TRIL BIG BOLD BIRS” tienen dentro de sus componentes cannabis y que no se ha emitido una licencia para su comercialización en dichos ambientes.

De hecho, alertan a la población que ha adquirido este tipo de golosinas diciendo que es importante abstenerse de consumir el producto.

 

Por. Paula Zambrrano