El mandatario asistió a la ‘Cumbre Bogotá Moderna: los megaproyectos que transforman la ciudad’.
Durante la primera ‘Cumbre Bogotá Moderna: los megaproyectos que transforman la ciudad’ que se llevó a cabo en la Universidad EAN, el alcalde Carlos Fernando Galán, aseguró que la ciudad “nunca antes en la historia había tenido al mismo tiempo tanto proyectos públicos y privados en curso”.
El alcalde Galán, también comentó que ya está el primer tren en la ciudad, y se tiene previsto que antes de que finalice el 2025 lleguen tres adicionales. “En el mes de mayo de 2026 los trenes estarán rodando por los primeros 5.7 kilómetros de viaducto; es más, en el mes de noviembre tendremos pruebas dentro de la línea de 905 metros de longitud en el costado oriental del patio taller”.
Durante el proceso de construcción de la línea 1 del Metro de Bogotá se estima que la obra generará alrededor de 17.000 empleos directos e indirectos.
Para la actual administración ha sido una prioridad agilizar las obras de infraestructura y poner la casa en orden. En ese sentido, el alcalde Galán confirmó que actualmente en la ciudad hay más de 1.200 frentes de obra activos, 2.254 Planes de Manejo de Tráfico (PMT) y más de 150 kilómetros de vía cerrados: “estamos transformando y poniendo orden en la casa porque llegamos y encontramos la problemática de las obras eternas”.
Al finalizar, el alcalde Carlos Fernando Galán fue enfático en afirmar que Bogotá es una ciudad en transformación con un potencial en desarrollo económico, cultura, entretenimiento, turismo, entre otros aspectos que la hace atractiva para la inversión nacional e internacional.