Deportes

Bellingam salva a Inglaterra en el último minuto y pasa a los cuartos de final

Jude Bellingham a los 95 minutos sacó a flote a una Inglaterra que estaba a puertas de una inesperada eliminación de la Eurocopa 2024 y, de paso, arruinó la fiesta de Eslovaquia, quien estaba a pocos segundos de conseguir una de las hazañas más importantes de su historia.

Ivan Schranz, a los 25 minutos, dio la sorpresa abriendo el marcador para los eslovacos. El delantero del Slavia Praga le puso el moño a una gran jugada colectiva, aprovechando un pase de David Strelec, para definir de puntazo a la salida del portero Jordan Pickford, Inglaterra lo intentaba pero no podia romper la defensa de Eslovaquia.

Parecia que Eslovaqui iva a dar la sorpresa pero al minuto 90+4 Kyle Walker lanzó una pelota al área que fue peinada por el defensa Marc Guéhi, dando dos pasos para atrás Jude Bellingham y definiendo con una espectacular acrobacia, dejando sin respuesta al portero Martin Dúbravka.

Se juagaba el tiempo extra, Inglaterra aprobecho el bajon de Eslovaquia a tal punto que en el primer minuto de la prórroga, recibió el segundo gol del partido. Cole Palmer cobró un tiro libre sobre la banda derecha, cabeceando Ivan Toney y recibiendo libre de marca el goleador Harry Kane, para enviar el balón al fondo con otro remate de cabeza, decretando el 2 – 1 definitivo clasificando Inglaterra a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.