Nacional con el agua hasta el cuello en copa. Con la ilusión de remontar la serie, Atlético Nacional recibe este jueves a Olimpia de Paraguay, que busca mantener la ventaja de dos goles que logró en Asunción para llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores, la última antes de la de grupos.
Cambio de entrenador
Con el cambio de entrenador y varios jugadores en el departamento médico, el panorama en Nacional es muy complejo. Hernán Darío Herrera, el entrenador encargado tras la salida de Alejandro Restrepo, deberá replantear varios aspectos de orden táctico y motivacional. Alexánder Mejía, Juan David Cabal, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Jhon Duque y Álvaro Angulo estarían descartados. Nacional con toda la presión encima busca la remontada contra Olimpia. Nacional con el agua hasta el cuello en copa.
Felipe Aguilar, zaguero y uno de los capitanes del equipo, comento:
“En el fútbol pasan estas situaciones, pero independiente de lo que pase, tenemos la ambición, el deseo y el compromiso de salir a ganar la serie contra Olimpia. Todos hemos pasado momentos difíciles en la carrera, hay que pasar la página porque el fútbol no da espera. Tenemos un partido muy importante este jueves y tenemos que estar preparados para competir”.
“Estamos grandes para asumir los retos, tenemos el agua al cuello y es donde debemos demostrar con nuestro trabajo, la actitud para ganar y que el jueves sirva para sacarnos la presión”, recalco Aguilar.
A pesar de los embates en los últimos días, Felipe cree que el equipo estará preparado para asumir este reto en el plano continental.
“Pienso que el jugador o los jugadores que dispongan para el jueves, estarán en buenas condiciones físicas y mentales. Dos sesiones de trabajo no van a cambiar mucho la idea de juego, pero esperamos que los laterales sean muy influyentes en el juego. Ojalá el jueves podamos poner un poco más de lo que nos falta, para lograr avanzar de fase”, concluyó el zaguero.
Clic aquí para + noticias deportivas en Radio Panamericana de Colombia.