Con la fin de ampliar la capacidad de respuesta en la expedición de pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió este lunes una nueva sede en la capital de la república en Corferias, punto de atención que sustituye la sede Centro., que fue cerrada.
Según la cancillería, se trata de un espacio acondicionado para duplicar la capacidad de atención que, de manera provisional y por el aumento de la demanda en la solicitud de pasaportes, había sido habilitada en la sede Centro. Ahora, los usuarios podrán gestionar su documento de viaje en un punto más cómodo y acondicionado para tal fin en Corferias, precisó. La vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez señaló que ante el aumento de la demanda de pasaportes, desde noviembre pasado se comenzó una búsqueda intensa de opciones para habilitar una sede más grande y adecuada.
En la nueva sede de @CorferiasBogota, duplicaremos la capacidad de expedición de pasaportes a cerca de 1.200 diarios, con 21 módulos habilitados y próximamente 9 más. ¡Nuestra prioridad son los ciudadanos! pic.twitter.com/OHhff9d9Nh
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) February 22, 2022
Subrayó que las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán gestionándose a través de la página web de la Cancillería. Ahora las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53. En este sentido, las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina. Las operaciones de la sucursal de Cancillería del Centro para trámites y entrega de pasaportes se trasladaron al nuevo punto de Corferias.
La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias, sobre la Avenida La Esperanza y los usuarios pueden llegar directamente al punto sin necesidad de ingresar al complejo ferial.
Dijo que además de duplicar la capacidad de atención a cerca de 1.200 personas diarias, en Corferias será posible disponer de sitios de espera, sucursal bancaria para trámites en efectivo (casi el 40% de los trámites) y de un punto independiente de entrega de pasaportes. “Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, puntualizó la ministra.