#ATENCION-CUNDINAMARCA
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que se están capacitando a 400 funcionarios de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATAS) para que puedan adaptar las técnicas de producción agropecuaria a los escenarios del cambio climático. Esto se debe a que el cambio climático está afectando la producción de cultivos en la región, y es necesario tomar medidas para mitigar sus efectos.
La capacitación busca aumentar los conocimientos de los funcionarios en materia de adaptación al cambio climático, para que puedan brindar asistencia técnica de alta calidad a los agricultores. Además, se han entregado herramientas tecnológicas a las UMATAS para que puedan llevar un control estricto de los procesos de siembra y utilizar aplicaciones digitales que guíen a los agricultores en el desarrollo de sus cultivos.
Un total de 36 municipios se han beneficiado de esta iniciativa, y se espera que la capacitación y el apoyo tecnológico continúen en el futuro para fortalecer la resiliencia del sector agropecuario ante el cambio climático.
¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?