Girardot

#Atencion ūüö® || #Girardot || EN ESTA NAVIDAD MI FAMILIA ES COLOMBIA

140 UNIFORMADOS APOYARAN LAS ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y OPERATIVAS EN LA JURIDICCION DEL ALTO MAGDALENA.

La Polic√≠a Nacional a trav√©s de sus diferentes especialidades presenta el Plan *‚ÄėEN ESTA NAVIDAD MI FAMILIA ES COLOMBIA‚Äô*, m√°s de 140 uniformados de la Instituci√≥n estar√°n dispuestos a lo largo y ancho del municipio, dedicados de manera exclusiva apoyar y trabajar en m√ļltiples planes como la seguridad, prevenci√≥n, movilidad, turismo, y contra la explotaci√≥n sexual comercial de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes y el restablecimiento de sus derechos.

La Polic√≠a Nacional dise√Ī√≥ varios planes para que los ciudadanos vivan estos d√≠as seguros, en armon√≠a y en familia:

1. Control de la Pólvora.

Llevaremos a cabo diferentes planes con el objetivo minimizar el riesgo de ni√Īos quemados por p√≥lvora. Recuerde que no hay p√≥lvora inofensiva, Entre las m√°s t√≥xicas y peligrosas est√°n totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

2. Turismo Responsable y Protecci√≥n de Ni√Īos, Ni√Īas y Adolescentes.

Durante estas festividades, no publique en redes sociales sobre sus viajes. Deje su casa recomendada. No olvide que, si est√° en un r√≠o o quebrada y empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, al√©jese; podr√≠a tratarse de una creciente s√ļbita.

Recuerde que, llegado el caso de practicar turismo de aventura exija p√≥liza de seguros contra accidentes, siga las instrucciones de seguridad. Por √ļltimo, no promueva la explotaci√≥n sexual comercial de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, Denuncie a trav√©s de la l√≠nea telef√≥nica 141, cualquier acto que atente contra nuestros ni√Īos.

3. Seguridad Vial

Al momento de conducir su veh√≠culo, respete siempre las se√Īales de tr√°nsito y l√≠mites de velocidad. Efect√ļe la revisi√≥n t√©cnico-mec√°nica de su veh√≠culo, antes de salir de viaje. Utilice cintur√≥n de seguridad y no permita que los ni√Īos saquen la cabeza por las ventanas, Durante el viaje evite usar celulares, tabletas, radios, pantallas, etc. Recuerda que, el Canal de Atenci√≥n en la l√≠nea 123 o al #767.

4. Prevención contra el Hurto

No olvide que, la discreci√≥n y la precauci√≥n son las mejores aliadas para cuidar su dinero durante estas festividades. En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, no dude en pedir el acompa√Īamiento de su Polic√≠a Nacional.

Antes de salir del banco, guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas. Si necesita ayuda llame a la línea 123. Adopte estas medidas de seguridad para que no sea víctima de los delincuentes.

5. Durante sus Compras

Tenga cuidado con el ‚ÄėPaquete Chileno‚Äô, evite cambios de dinero de personas desconocidas que pueden terminar en estafa. Sea precavido con las supuestas ‚ÄėGangas‚Äô, pues algunas pueden resultar ser celulares de alta gama falsos, prendas viejas, joyas falsas y elementos inservibles. Si va a realizar compras por Internet, ingrese directamente a la p√°gina del banco desde un computador confiable y nunca a trav√©s de enlaces o correos electr√≥nicos; no le siga el juego a los delincuentes.

6. Consumo Responsable de Alcohol

Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico. No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

7. Respeto por las ceremonias religiosas de quienes celebran la navidad.

8. Prevención contra la intolerancia Social.

*‚ÄúEN ESTA NAVIDAD, MI FAMILIA ES COLOMBIA‚ÄĚ*

Boletín Policía Nacional

FUENTE: INFO RADIO