La alcaldesa, Claudia López, entregó detalles sobre este proyecto de movilidad y urbanismo que mejorará la calidad de vida de más de 2 millones de personas
Bogotá

Así será el Corredor Verde Séptima en El Codito

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó detalles a la ciudadanía sobre cómo será el Corredor Verde de la Séptima, que beneficiará a más de 2 millones de personas, principalmente de las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

El Corredor Verde de la carrera Séptima es uno de los proyectos más importantes de movilidad y de urbanismo que se construirá en Bogotá. La obra tendrá en total 22 km en tres tramos: El primero va desde la calle 24 hasta la calle 76; el segundo, de la calle 76 hasta la 99 y el tercero, de la calle 99 a la 200, incluyendo el Patio Portal.

¿Cómo será el Corredor Verde Séptima en el norte de la ciudad?

La alcaldesa, Claudia López, explicó cómo quedará el Corredor Verde Séptima al norte de la ciudad, puntualmente en el sector de El Codito, en la localidad de Usaquén, destacando que quienes se muevan en transporte público contarán con carril exclusivo (uno por sentido); allí transitarán buses eléctricos.

“Actualmente hay un carril para salir y otro para entrar, es un desastre, por eso es que la gente se gasta hora y media  en transporte público desde El Codito hasta el centro de la ciudad. En cambio, con el Corredor Verde Séptima, el que salga de El Codito en transporte público, tendrá un carril exclusivo y buses eléctricos; su viaje de hora y media se volverá en un viaje de 45 minutos o 40 para llegar hasta el centro”, indicó la Alcaldesa de Bogotá.

La mandataria también se refirió a cómo mejorarán los tiempos de viaje para quienes se muevan en carro en ese punto de la ciudad: “La gente que va en vehículo particular también tiene un atasco monumental en esa zona, por eso vamos a pasar de tener un carril por sentido a tener cuatro carriles (dos por sentido para vehículos particulares)”.

Teniendo en cuenta lo que explicó la Alcaldesa, en total serán cuatro carriles para tráfico mixto y dos exclusivos para buses eléctricos.

Asimismo, la mandataria de la capital destacó que otros actores viales contarán con la infraestructura necesaria para desplazarse: “Los peatones también van mejor, porque tendrán andenes uniformes y seguros; y los ciclistas contarán con un ciclocarril y toda la Séptima que estará bellísimamente arborizada”.

Además del sector de El Codito, habitantes de barrios como Lijacá y San Antonio Norte, en Usaquén, se beneficiarán con el Corredor Verde de la Séptima.

Así quedará el Corredor Verde Séptima en El Codito al norte de Bogotá