Al avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) aseguró a 10 presuntosintegrantes del grupo delincuencial Los Nachos, dedicado al hurto de joyas de oro y plata, en residencias y establecimientos comerciales como joyerías, restaurantes y peluquerías.
Los cobijados con medida intramuros son: Olga Lucía González Bedoya, presunta cabecilla de la estructura delictiva; Andrés Felipe Adams Reyes, Audrey Morión Camacho, Keyla Jesselen
Cárdenas González, Greyci Melisa Cárdenas González y Madelin Mejía Ruíz. Entretanto, Caroline Cárdenas González, Andrés Ospina Mejía y Jhonatan Gallo Guayara fueron afectados con detención domiciliaria.
Por otra parte, el juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Antonio José Hoyos Salazar. Una persona más quedó en libertad, pero vinculada a la investigación.
En las audiencias concentradas el ente investigador les imputó cargos a estas personas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; tráfico de moneda falsificada; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los hoy asegurados fueron detenidos mediante orden judicial en operativos de registro y allanamiento a sus viviendas, en diferentes barrios del norte, sur y oriente de la capital vallecaucana, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al grupo Estructura de Apoyo (EDA), en articulación con uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.