Deportes

Argentina sufrió, pero un inmenso Dibu Martínez le dio el pase a la semifinal

Argentina es semifinalista de la Copa América y Ecuador dejó la piel y llevó el partido a definición por penaltis y así, en una definición de infarto, avanzó el campeón vigente.

El partido empezo muy apretado casi sin opciones hasta que en el minuto 33 Messi con un pase profundo a Fernández que tuvo control y buen remate pero un rechazo oportuno al tiro de esquina, ese que vino al primer palo para la cabeza de Lisandro Martínez y que entró completamente al arco, la sacó de adentro Domínguez, y lo vieron todos menos los jueces, que dudaron a la primera pero luego notaron que era un gol lícito. Todos los argentinos más bajitos que los ecuatorianos y por la vía aérea vino el gol de la tranquilidad.

Se acabó el primer tiempo en ese ritmo ríspido que se mantuvo prácticamente en todo el segundo tiempo, con terribles faltas de lado y lado, con susto para Mac Allister, para Caicedo, para uno y otro que caían en un show de pierna fuerte.

Hasta que vino un primer aviso de Ecuador: un penalti claro le quedó a Ener Valencia para empatar el juego y que, con Dibu Martínez vencido, estrelló en el palo. Hasta la suerte parecía jugar para la causa del campeón vigente.

Pero se fue encima Ecuador, terminó atacando con cuatro delanteros, tiró todo a la cancha y así llegó, a los 90+1 el tan luchado empate 1-1, el que se buscó apenas en el cierre y llegó para meterle emoción a la definición de los cuartos de final, obra de Kevin Rodríguez.

Y se fue todo a los penaltis, falló el mejor de todos los tiempos, Dibu Martínez le corrigió en el de Mena, Julián Álvarez convirtió y Minda falló, Mac Allister y Yaboah anotaron, Mkntiel y Jordi Caicedo no fallaron y entonces Nicolás Otamendi marcó el penalti definitivo y clasificó a Argentina a la semifinal.