Argentina se consagra bicampeona de América. Los dirigidos por Lionel Scaloni mantuvieron el título continental al vencer a Colombia por 1-0, gracias a un agónico tanto de Lautaro Martínez. Termina el sueño tricolor en los Estados Unidos.
El partido se retrazo más de una hora por problemas a la entrada del estadio. La historia comenzó con una tempranera aproximación del campeón del mundo. Veloz escapada por sector derecho de Gonzalo Montiel, quien mandó un centro a ras que Julián Álvarez remató de primera, pero su disparo se fue apenas abierto. Llamado de atención para la zaga tricolor.
Respondió minutos después el cuadro nacional con un disparo lejano de Luis Díaz, que encajonó el Dibu Martínez. Y tras esto llegaría la más clara, Jhon Córdoba recibió dentro del área, como pudo se giró e impactó un remate alto que terminó estrellándose en el palo. Los segundos 45 minutos iniciaron con una clarísima oportunidad para la Selección. Centro desde sector izquierdo de James Rodríguez que Jhon Córdoba peinó y, atrás de todos sin marca alguna, apareció Santiago Arias.
Sobre los 63 minutos, el ídolo máximo del equipo argentino dijo adiós. Lionel Messi, intentando hacer un cierre contra Luis Díaz, sintió una molestia y terminó cayendo al suelo, no podia seguir el 10 argentino ingresando a Nico González. Finalizando el partido Ángel Di María filtró un espectacular pase para Nicolás Tagliafico que jugó para atrás y Nico González definió. Afortunadamente, el juez de línea, posteriormente avalado por el VAR, invalidó la acción por fuera de lugar de Tagliafico finalizaba los 90 minitos reglamentarios y la final se iva al tiempo extra.
En los primeros 15 minuto Argentina empezo presionando, pero Néstor Lorenzo realizó una nueva sustitución. James Rodríguez, en medio de aplausos, abandonó el terreno de juego y en su lugar ingreso Juan Fernando Quintero terminado de mejor manera el primer tiempo suplementario.
Y final mente en los ultimos 15 sobre el 112′, Argentina pegó. Brillante triangulación en el último tercio para dejar mano a mano a Lautaro Martínez, quien ingresó al área y fusiló a Camilo Vargas anotando el gol de la victoria terminando con el sueño de Colombia.
Ángel Di María tras ganar su segunda Copa América: ”Estaba escrito. Lo soñé. Soñé que llegábamos a la final y la ganábamos. Estoy eternamente agradecido a esta generación. Me dio todo. Me hizo lograr lo que tanto busqué. Parece fácil pero es muy difícil. Lo sé porque viví el otro lado también durante diez u once años”.
Davinson Sánchez tras caer en la final de la Copa América 2024: ”Duele. Sentíamos que merecíamos más. Es el camino a seguir cuando trabajas mucho para competir y ganar. Sale gracias a la gente. No queremos hablar de lo que pasó antes del partido porque no tiene sentido”.