Tolima

Alerta máxima en Ibagué por presencia del Clan del Golfo en municipios aledaños a la ciudad

La reciente confirmación por parte del Coronel Fabio Ojeda, Comandante del Departamento de Policía Tolima, sobre la presencia del temido grupo criminal Clan del Golfo en el municipio de Venadillo ha generado una gran alarma en las autoridades de Ibagué.

Venadillo, que se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital del Tolima, es considerado una zona estratégica para el accionar de esta organización narcotraficante y paramilitar. Su cercanía a Ibagué ha puesto en máxima alerta a los organismos de seguridad.

“Nos preocupa mucho esta situación, pues Venadillo está prácticamente a las puertas de Ibagué. Sabemos que el Clan del Golfo es una amenaza latente y no podemos permitir que expandan su influencia hasta nuestra ciudad”, afirmó Edward Amaya, secretario de gobierno de Ibagué.

Para hacer frente a esta problemática, Amaya reveló que se han llevado a cabo reuniones de alto nivel con diversas entidades de seguridad y justicia, entre ellas la Policía Metropolitana, la Sijin, la Sipol, la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Departamental.

“Nos hemos reunido para analizar la situación y establecer un plan de acción coordinado. Debemos evitar a toda costa que estos delincuentes logren infiltrarse en Ibagué”, explicó el funcionario.

Además, las autoridades han intensificado las investigaciones con los organismos de inteligencia para confirmar con mayor precisión la presencia del Clan del Golfo en las zonas aledañas a la capital musical.

“Es un hecho que nos tiene que preocupar, pues está confirmado que estos grupos armados están muy cerca de la ciudad. Es un tema de vital importancia para nosotros”, enfatizó Amaya.

Finalmente, las autoridades han declarado la máxima alerta y se estarán realizando consejos de seguridad metropolitanos con frecuencia para hacer un seguimiento exhaustivo a esta situación y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la tranquilidad de los ibaguereños.