El concejal Jorge Bolívar, junto a sus colegas Joseph González y Sandra Varón, del partido Conservador, han estado recibiendo numerosas denuncias de ciudadanos ibaguereños que reportan aumentos desmesurados en las facturas de servicios públicos, especialmente de la empresa Alcanos. Las quejas se centran en que los cobros actuales son hasta el doble o triple de lo que los usuarios pagaban antes, y algunos sospechan que se están recuperando costos no cobrados durante la pandemia, a pesar de que el gobierno no autorizó tal medida.
Bolívar, quien ha creado la Defensoría de los Servicios Públicos, atiende personalmente a los ciudadanos afectados y asegura que las quejas se han elevado a la Superintendencia de Servicios Públicos. Además, ha anunciado que en las próximas sesiones del concejo citarán a los representantes de Alcanos para que den explicaciones sobre los aumentos en las tarifas.
El concejal también ha invitado a los ibaguereños a acercarse a la Defensoría, ubicada en el sector La Pola, para exponer sus casos y buscar soluciones a esta problemática que afecta las finanzas de miles de familias en la ciudad.