Foto: Presidencia
Bogotá

Alcaldía de Bogotà sigue en pie con el simulacro

Después de que la ministra del interior, Alicia Arango, con decreto en mano afirmara de manera categórica que la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del Covid-19, estará únicamente en  cabeza del presidente de la república pero Bogotá mantiene la decisión del simulacro de aislamiento.

“Los simulacros o toques de queda en el país deben estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente, Iván Duque” A pesar de que el Presidente emitió un decreto diciéndole a los alcaldes que cualquier medida de toque de queda debe ser consultada con él no se ha acatado la orden.

Por el contrario ya está listo el borrador de decreto que prohíbe la circulación de personas en Bogotá a partir de este fin de semana y que comenzara a regir a partir de este viernes hasta el lunes festivo a media noche, según la Alcaldesa de Bogota será de carácter obligatorio y quienes incumplan se exponen a sanciones económicas e incluso cárcel.

La ministra por ultimo dijo en la rueda de prensa que el “decreto incluye repercusiones para los gobernantes departamentales o locales que no acaten la medida destacando el artículo 4 del mismo” donde dice:

Los Gobernadores y Alcaldes Distritales y Municipales que omitan el cumplimiento de los dispuestos en este decreto, serán sujetos a las sanciones a que haya lugar”.

Claudia López respondió en su cuenta de Twitter que Bogotá fue consultado, coordinado por el personal y directamente ayer con el presidente. Hoy se recibirá aportes al decreto y mañana se expedirá y regirá obligatorio. Y finalizo diciendo que “este no es el momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos”