Con esta entrega, la Administración distrital reafirma su compromiso de reasentar a 2.000 familias durante el actual cuatrienio.
Este martes, 30 de septiembre, el alcalde Carlos Fernando Galán, en compañía de la Caja de la Vivienda Popular y la Secretaría Distrital del Hábitat, en el proyecto La Alegría I, II y III de La Marlene ubicado en la localidad de Bosa.
Ahora, sus propietarios contarán con un hogar digno, seguro y estable al ser beneficiarios del programa Vivienda Segura, una estrategia distrital que garantiza la protección de la vida y la dignidad de las familias bogotanas más vulnerables, facilitando su traslado a entornos habitacionales adecuados y legales.
“Somos muy conscientes de lo que puede significar una vivienda para una familia. Una familia que, por razones del sitio donde estaban viviendo, estaban en permanente angustia, miedo, inseguridad y en una situación que no les permitía mirar más allá del día siguiente. (…) La apuesta nuestra como gobierno ha sido trabajar para resolver ese reto que tiene nuestra ciudad de una cantidad de familias que no tienen vivienda propia o que viven en zonas de alto riesgo y nos hemos dedicado a eso”, destacó el mandatario Distrital.
Los apartamentos entregados cuentan con sala-comedor, cocina, zona de ropas, dos habitaciones y un baño. El conjunto residencial incluye espacios comunes diseñados para fortalecer la vida comunitaria, como salón social, gimnasio, salón infantil, zona de coworking, parque infantil y lavandería comunal, además de áreas verdes y recreativas. Adicionalmente el proyecto está ubicado estratégicamente en una zona de fácil acceso al trasporte público, manzanas del cuidado, instituciones educativas y de salud.
Más allá de ofrecer seguridad estructural, este proyecto representa una oportunidad para que las familias crezcan en comunidad y accedan a educación, transporte, salud y empleo en condiciones de mayor bienestar a costo cero, gracias al Valor Único de Reconocimiento (VUR) entregado por la Caja de la Vivienda Popular y el subsidio del programa “Reactiva tu compra” de la Secretaría del Hábitat.