Hoy, durante las movilizaciones de taxistas en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán desde el Puesto de Mando Unificado anunció que el miércoles 24 de julio se establecerá una mesa de diálogo entre representantes del gremio de taxistas y el Distrito. Este diálogo busca encontrar soluciones consensuadas a las demandas planteadas por los taxistas.
Galán enfatizó en la importancia de garantizar tanto el derecho a la protesta como el libre tránsito de los ciudadanos que no participan en las manifestaciones. Durante la jornada, se aseguró que cualquier intento de bloqueo fue disuelto por la policía, permitiendo así mantener el orden público.
El alcalde destacó que la mesa de diálogo abordará temas de competencia del Distrito relacionados con las peticiones del gremio de taxistas. Además, mencionó que habrá consecuencias severas para quienes cometieron actos de vandalismo durante las protestas, incluyendo daños a vehículos de taxis, SITP y TransMilenio, así como agresiones físicas.
En términos de seguridad, se informó que una persona fue arrestada por agredir a una gestora durante las manifestaciones, y se tomarán medidas legales contra los responsables de estos actos violentos.