Hernández Llamas tendrá como retos la participación ciudadana como eje de las acciones del Instituto y de la Política Pública de Cuidado y Protección Animal. Además de reforzar los procesos de protección y atención de animales en riesgo.
“Me alegra mucho que Antonio Hernández haya aceptado liderar el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, esto va a significar, sin lugar a dudas, un nuevo impulso en lo que significa la protección y el bienestar animal en Bogotá”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.
El nuevo director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) redoblará esfuerzos para hacer de Bogotá una ciudad que luche contra del maltrato, abandono y sufrimiento animal, el fortalecimiento de las organizaciones de protección y bienestar animal y el cambio cultural necesario para que, a partir de la apropiación ciudadana, la capital del país se convierta en un referente nacional y regional en protección y cuidado de los animales.
“Antonio trabajó en el Concejo de Bogotá, fue director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y estuvo en el programa Misión Bogotá, lo que le permite tener un conocimiento importante del Distrito; también ha trabajado en varias agencias internacionales públicas y privadas” agregó el Alcalde Mayor.
Durante el acto de posesión Hernández estuvo acompañado de su familia y ´Palermo´, un perro que rescató hace nueve años mientras hacía un recorrido en las obras de lo que hoy es el TransMiCable de Ciudad Bolívar.
Desde la dirección del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), Antonio Hernández Llamas tiene como reto lograr hacer de Bogotá una ciudad animalista, caracterizada por la lucha en contra del maltrato, el abandono y sufrimiento animal, el fortalecimiento de las organizaciones de protección y bienestar animal y el cambio cultural necesario para que, a partir de la apropiación ciudadana, la capital del país se convierta en un referente nacional y regional en protección y cuidado de los animales.