El gobierno “El Tolima nos Une” continúa cumpliéndole al norte del departamento, a través de la adjudicación por medio de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, del proceso licitatorio para la ejecución del proyecto en primera fase del mejoramiento de la vía Líbano – Santa Teresa, al consorcio Vial Líbano Santa Teresa, obra que tendrá una inversión de $27.765.009.941.
Este proyecto contempla el mejoramiento de cinco kilómetros, ejecutando obras en puntos críticos que permitan una buena movilidad en la vía que comunica el casco urbano del Líbano con la zona rural de gran producción cafetera, En este corredor confluyen tres corregimientos: Tierradentro, San Fernando, Santa Teresa, además del centro poblado de San Jorge y 41 veredas.
También es una vía alterna para comunicar los municipios de Lérida, Venadillo, Santa Isabel, Anzoátegui, Alvarado e Ibagué.
Cabe resaltar que esta vía también fortalece los esquemas preventivos de gestión del riesgo, ya que la misma, en caso de ocurrencia de alguna eventualidad con el volcán del nevado del Ruiz, puede servir como arteria de evacuación y/o vía alterna al tramo Líbano – Cruce de Armero Guayabal.