En el marco de la operación 'Arcángel', la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante labores de inteligencia con agentes encubiertos, lograron desarticular a la estructura delincuencial conocida como ‘Los Petardos’, dedicados al hurto a personas en el Parque La Mariposa.
Bogotá

A prisión ‘Los Petardos’ y su cabecilla ‘La Payasa’ por hurto en La Mariposa

En el marco de la operación ‘Arcángel’, la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante labores de inteligencia con agentes encubiertos, lograron desarticular a la estructura delincuencial conocida como ‘Los Petardos’, dedicados al hurto a personas en el Parque La Mariposa. Sus integrantes fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías.

Dentro de la línea investigativa, fueron identificadas y capturadas 5 personas por orden judicial y dos imputaciones, por su presunta responsabilidad en siete hechos de hurto, bajo diversas modalidades, cometidos en la localidad de Santa Fe.

Los  procedimientos se desarrollaron durante 4 meses. Así se pudo identificar que alias La Payasa, mujer de 55 años de edad, cabecilla de la organización criminal, tenía como función principal perfilar y marcar a sus víctimas, entre ellos comerciantes y transeúntes del sector; además, era la encargada de recibir el dinero de los elementos hurtados y dar aviso cuando había presencia de la Policía.

Esta mujer era la jefe de un grupo de hombres, entre ellos ’Bigotes’, ‘Chinche’, ‘Alicate’, ‘Frankenstein’ y ‘Care Madre’ quienes se encargaban de materializar los hurtos bajo intimidaciones y amenazas a su integridad física y a la de sus establecimientos de comercio.

Los capturados presentan anotaciones por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir, entre otros.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde comparecieron por los delitos de hurto calificado, agravado y concierto para delinquir.