La CAR Cundinamarca realizó un operativo durante el cual identificó puntos de tráfico ilegal de fauna y flora en las provincias de Rionegro y Magdalena.
Tras los persistentes reclamos de la población, las direcciones regionales de Bajo Magdalena y Rionegro CAR movilizaron sus esfuerzos en un operativo vial para combatir el tráfico ilegal de fauna y flora.
En este trabajo conjunto de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) participaron policías de Carabinieri de la comisaría de Puerto Salgar. En estos puntos estratégicos se han establecido puestos de control para interceptar vehículos que puedan estar involucrados en el transporte ilegal de especies de flora y fauna, actividad que amenaza la biodiversidad. Alejandro Fikitiwa Casalhas, director de la oficina regional CAR de Rionegro, destacó el trabajo coordinado de ambas regiones, que se extendió de las 23:00 a las 06:00 horas.
Si bien el operativo no resultó en decomisos en ese momento, la comunidad expresó preocupación por la densidad de especies, tanto de fauna como de flora, que tenía la zona. Esta situación ha propiciado el surgimiento de actos ilegales, como la tala de árboles sin los permisos ambientales adecuados y el comercio de especies protegidas. La CAR enfatizó su compromiso continuo para combatir el comercio ilegal de fauna y flora en la región.