Un solitario gol de Carlos Darwin Quintero le dio este lunes una victoria (1-0) al América de Cali sobre Atlético Huila, que con el resultado quedó condenado a jugar el Torneo BetPlay en la temporada 2024 junto con Unión Magdalena, que confirmó su descenso el pasado sábado.
El conjunto opita saltó al terreno de juego con la necesidad de ganar. Cualquier otro resultado lo dejaba, a falta de dos fechas para que terminara la fase del todos contra todos, con un boleto rumbo a la segunda división.
Tras el descanso Adrián Ramos logró abrir el marcador, pero por una milimétrica posición adelantada de la que el VAR se percató, la cuenta volvió al cero. En la segunda mitad, el guardameta huilense, Luis Vásquez, comenzó a tener más influencia con sus atajadas, en especial por una de balón parado.
De tanto insistir, el conjunto escarlata llegó al gol. Darwin Quintero -que ingresó por Edwin Cardona- se hizo con la pelota y con un potente derechazo de media volea venció la resistencia de Vásquez. Dicho tanto terminó con las ilusiones del Huila de mantenerse en primera.
(creditos:Elespectador)