Nuevamente la vía al Llano está cerrada por cuenta de un derrumbe de tierra y caída de material a la altura del kilómetro 58.
La caída de material se dio sobre la calzada costado Caño Seco, producto de las fuertes lluvias en este sector del país. De acuerdo con las autoridades las labores de limpieza en la zona afectada se darán cuando se den las condiciones de seguridad.
Por cuenta de este cierre que resulta afectar la movilidad en Bogotá, Transmilenio implementó desvíos por la Av. Caracas al sur desde el Tunal para los buses del SITP por trancón en la Av. Boyacá.
Cabe recordar que justo hace apenas unas horas, la ANI había anunciado que a partir del 30 de agosto se permitiría el tránsito de buses de pasajeros y el jueves 31 de carros particulares.
Esto, luego de que en el Puesto de Mando Unificado, PMU, evaluaran las condiciones de los puntos críticos para garantizar la seguridad para todos los conductores y pasajeros.
Estas autorizaciones se suman a las que ya tenían los vehículos de carga, pero se mantiene la prohibición para aquellos de C3-S2 con peso bruto vehicular mayor (PVB) a 48 toneladas y C3-S3 con PVB mayor a 52 toneladas, así como los que tengan cargas extradimensionadas con ancho mayor a 3 metros y PVB mayor a 52 toneladas.
El 31 de agosto se abre libremente la carretera Bogotá/Villavicencio
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 30, 2023
Por: Valentina Osorio