Inició en Zipaquirá, Cundinamarca, el cuarto ciclo de pagos del programa Jóvenes en Acción, proceso que irá hasta el próximo 13 de septiembre de 2023.
El anuncio lo hizo la Secretaría de Educación de Zipaquirá, bajo la dirección de Fernando Quiroga Velásquez, quien indicó que el proceso de distribución se hará de manera gradual y secuencial. Este programa, cuyo objetivo primordial es impulsar el acceso a la educación y brindar perspectivas a los jóvenes, se llevará a cabo a través del servicio financiero Daviplata.
Además, también se realizará en la modalidad de giro, estableciendo una colaboración estrecha con los aliados estratégicos de las instituciones bancarias. En esta ocasión, el programa se extenderá a un total de 76,832 estudiantes matriculados en Instituciones de Educación Superior. Igualmente, el grupo de beneficiarios se enriquecerá con la inclusión de 45,898 estudiantes del SENA.
Es importante destacar que la verificación de estos beneficiarios se realizó con previa verificación durante los meses de abril y mayo, garantizando así la transparencia y la eficiencia del proceso con esto, Zipaquirá ratifica su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes, consolidando su posición como un municipio que valora y promueve oportunidades educativas para todos.
Por. Paula Zambrano