La alcaldía de Bogotá informó que el convenio que permite que los buses urbanos de Soacha puedan operar en la ciudad va a terminar el próximo 7 de noviembre, el alcalde del municipio se pronunció al respecto.
Juan Carlos Saldarriaga dijo que, si se acaba este acuerdo, “estarían sufriendo
más de 100.000 personas por el déficit de transporte, así como 700 familias de los transportadores que perderían su sustento, Estaremos haciendo la defensa constante de nuestro territorio”. El mandatario sostuvo una reunión extraordinaria solicitada por los representantes legales de las empresas transportadoras, para buscar alternativas de diálogo y mediación.
Además, le agradeció al ministro de Transporte, William Camargo, quien va a recibir a Saldarriaga y los representantes de las empresas en los próximos días “no solo para buscar una salida a los transportadores del convenio Soacha- Bogotá, sino también a la comunidad que requiere el servicio”.
Por otro lado, reiteró que ya los periodos tanto de Saldarriaga como de Claudia López están por acabarse, y “lo que no se hizo en cuatro años no se hará en dos o tres meses de gobierno”.
Pidió, por consiguiente,prorrogar el convenio dos o tres meses más para que sean las próximas administraciones las que “determinen la ruta que debe tener la movilidad”. Si bien recalcó que se deben realizar cambios en este sentido, dijo que no se pueden hacer “a gorrasos” y que “hay que indemnizar a los transportadores, para que, cuando salgan, podamos tener las nuevas rutas de TransMilenio”.
Respecto al trabajo realizado por los conductores y transportadores, el alcalde señaló que “ellos han venido cumpliendo el convenio y haciendo reposición de los vehículos que fueron adquiridos hace menos de dos años y la alcaldesa los está mandando a los parqueaderos”.
POR. PAULA ZAMBRANO