Dentro de la estrategia de Relevo Domiciliario a Cuidadores del modelo territorial Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda, la administración distrital realizó el evento Respira, que reunió a más de 120 beneficiarios para brindarles acciones de bienestar emocional, compartir experiencias y aprendizajes.
Al espacio asistieron la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, junto a 120 mujeres quienes permanentemente reciben en sus casas la ayuda de un especialista en salud para atender a su familiar enfermo mientras ellas se pueden dedicar a actividades que las distraigan o a atender compromisos o citas con sus médicos, entre otros.
“Esa labor muy generosa, sacrificada y abnegada de cuidar de la salud de nuestros enfermos, hemos decidido en la administración que vamos a acompañarla. Primero reconocerla, valorarla y construir un sistema que, así como ustedes se han echado al hombro esa responsabilidad de cuidar a un miembro de su familia con mucho amor, nosotros los apoyamos”, explicó la alcaldesa Claudia López.
Qué felicidad compartir con beneficiarias de 'Relevo Domiciliario a Cuidadores', que hace parte de #SaludAMiBarrio. Como el #SistemaDelCuidado, esta también es una forma de reconocer el amor y tiempo que les brindan a otros miembros de su familia. pic.twitter.com/DnntE5HZ7G
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 29, 2023