Desde Movistar Arena, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le rindió cuentas a la ciudadanía sobre las acciones de cumplimiento del Plan de Desarrollo: Un nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI.
“Estamos aquí para contarles cómo vamos, en qué hemos mejorado, en qué tenemos que mejorar. Estamos aquí para darles las gracias a todos los jóvenes, a las mujeres, a los empresarios, a las familias de Bogotá, porque es gracias a sus impuestos, a sus aportes, a sus iniciativas que hemos logrado superar la pandemia, superar la muerte, superar la pobreza, superar el desempleo y salir adelante después de estos tres años que han sido difíciles, desafiantes, pero también emocionantes”, comentó la alcaldesa Claudia López ante más de 10.900 asistentes a la Rendición de Cuentas.
En su intervención, la veedora distrital, Viviana Berberena, reconoció el trabajo que en materia de empleabilidad viene desarrollado el Distrito Capital. “La tasa de desempleo también se redujo y la tasa de ocupación creció”, sostuvo la funcionaria quien, además, recomendó que se debe seguir avanzando para bajar los índices de informalidad.
“Igualmente se han apoyado a 20.000 mypimes, se han hecho esfuerzos en construcción de colegios, jardines, centros de salud, e igualmente reconocemos los avances en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá”, reiteró la Veedora Distrital.
Un nuevo contrato social: Cuidado, salud, educación, protección, inspiración = Justicia Social y Felicidad
En estos tres años, la administración liderada por la alcaldesa López se ha caracterizado por trabajar en la reducción de la pobreza extrema y combatir el hambre en la ciudad. Durante 2020, 2021 y 2022 se han atendido 1,24 millones de hogares pobres y vulnerables con transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), y al cierre de 2023, se espera llegar a 1,27 millones de hogares con transferencias.