Un fiscal de la seccional Bogotá imputó a Édison Javier Lara Valderrama el delito de acto sexual abusivo, luego de que fuera sorprendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, cuando, al parecer atacaba con un destornillador y sometía sexualmente a una mujer de 20 años en un lote ubicado en el barrio Diana Turbay en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Los gritos de la víctima de 20 años alertaron a las unidades de vigilancia quienes acudieron al lugar y durante la inspección encontraron que era sometida por el hoy procesado, y por ello, el presunto abusador sexual en serie fue señalado de interceptar a sus víctimas en parques y zonas verdes en el sur de Bogotá.
El hombre intentó escapar, pero la comunidad intervino y facilitó su detención. Por su parte, la mujer de 20 años fue asistida y trasladada al Hospital La Victoria para recibir asistencia médica.
Durante el curso del proceso investigativo, en el que se obtuvieron testimonios y videos de cámaras de seguridad, la Fiscalía recibió las denuncias de tres mujeres, quienes indicaron que este hombre también las habría atacado sexualmente e intimidado de la misma manera en los barrios Diana Turbay y Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Las actividades de Policía judicial continúan para esclarecer los otros hechos que fueron puestos en conocimiento por la comunidad y el juez de control de garantías dispuso que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.