Conductor habría abandonado a sus pasajeros para lanzarse a un bus en movimiento en Santander la víctima abandonó el bus que conducía tras sufrir una crisis emocional.
Un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de un joven conductor, cuando transitaba por la vía que comunica el sector de La Lizama (Santander) con San Alberto (Cesar). En el siniestro también se vio involucrado un bus de servicio intermunicipal, indicaron las autoridades.
Óscar Javier Ruiz Montañez, como fue identificada la víctima de 27 años, conducía un bus adscrito a la empresa Cootransmagdalena por la mencionada vía. El recorrido inició con normalidad; sin embargo, cuando cruzaban por el sector conocido como La Gómez ocurrió la tragedia.
Versiones preliminares indican que Ruiz Montañez detuvo el bus a un costado de la vía, descendió de este, presuntamente por una crisis emocional. El conductor, en medio de su estado de alteración, al parecer en repetidas ocasiones intentó lanzarse a los vehículos que por allí transitaban.
Justo en uno de esos intentos, fue arrollado por un bus de Copetran, de placas TTX-181; ocurrió en el kilómetro 29+700 metros, indicó la seccional de tránsito y transporte de la Policía de Santander.
“Se presenta un atropellamiento, las personas nos informan que la persona estaba alterada y saltando sobre la calzada. Cuando nos informaron encontramos la persona ya fallecida”, dijo el coronel Omar Castillo, comandante de tránsito y transporte de la Policía de Santander.
No obstante, las autoridades investigan otra hipótesis que hace referencia Óscar Javier habría tenido un percance con el conductor de otro vehículo, en medio de esta situación el joven habría decidido esconderse del bus de Copetran, que cubría la ruta Cartagena – Bogotá, cuyo conductor no se percató la presencia de Óscar Ruiz y terminó arrollándolo.
Estamos haciendo las respectivas indagaciones para poder aclarar realmente qué pasó”. agregó el coronel Castillo.
Tanto los pasajeros del bus de Cootransmagdalena como los de Copetran fueron reubicados en otros vehículos intermunicipales para que pudieran llegar a sus destinos.
Entre tanto, los dos buses fueron inmovilizados como parte del proceso de investigación.
REPORTEROS DE LA LINEA