Un perro fue Arrastrado en una moto por varias calles del municipio
El agresor aceptó la imputación de cargos por el delito de maltrato animal agravado.
Gracias a las labores de pesquisa del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación, se logró judicializar a un hombre que cometió un acto de violencia contra un canino.
El grave incidente que consterno a la comunidad tocaimera, se presentó el pasado 31 de julio de 2.020. Según la evidencia obtenida por los investigadores, el agresor identificado como Leonardo Bermúdez Vargas, amarró a un perro de raza Husky a su motocicleta y lo arrastró por varias calles del municipio, causándole lesiones en sus patas.
Luego de las denuncias de los habitantes, el animal fue rescatado por unidades de Carabineros de la Policía y trasladado a la Umata, donde los veterinarios trataron sus lesiones.
Alejandro Gaviria, El fiscal coordinador del GELMA, comentó que el agresor fue presentado ante jueces de control de garantías y en audiencias preliminares aceptó la imputación de cargos por el delito de maltrato animal agravado.
El perro fue rescatado por la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), donde los veterinarios trataron sus lesiones.