La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, lideró un nuevo consejo de seguridad para analizar el fenómeno delictivo que ha ocurrido durante los últimos días y que, en varios casos, se atribuye a las llamadas vendettas o ajustes de cuentas entre bandas criminales.
“A todos nos duele y nos conmueve que cualquiera sea asesinado, queremos proteger la vida de todos, incluso los criminales deben ser sometidos a la justicia, por eso vamos a seguir apoyando todos los esfuerzos de judicialización”, sostuvo.
Con respecto al triple homicidio que ocurrió durante las últimas horas en la localidad de Kennedy, reiteró que los responsables pertenecerían a la estructura criminal conocida como ‘El Tren de Aragua’.
Previamente, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, ofreció hasta 50 millones de pesos como recompensa para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de este acto, quienes, además, están tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos ‘gota a gota’ y otro tipo de actividades ilícitas.
Por su parte, el general Triana, comandante de la Policía Metropolita de Bogotá, dijo que el trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y todas las especialidades de la Policía Nacional, señaló que se está adelantando para avanzar rápidamente con el proceso de investigación y posterior captura e individualización de esta organización delincuencial.
Así mismo, la Alcaldesa Mayor informó que se avanza en la preparación del informe que se le mostrará en consejo de seguridad al presidente de la República, Gustavo Petro, el próximo miércoles 31 de agosto. “Queremos presentar como están hoy el multicrimen y las mafias en la ciudad; quiénes son, qué disputas se están retando y cómo podemos enfrentarlas mejor”, explicó la mandataria, tras coincidir con el general Triana en seguir trabajando “coordinadamente y sin fisuras” con las diferentes autoridades del orden local y nacional para combatir la delincuencia.