El Día mundial del agua nace en el año 1992 por la UNO, ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo de allí surgió la propuesta.
El agua uno de los recursos naturales más importantes que se componen de moléculas de hidrógeno y oxígeno, indispensables para la vida de todas las especies en la tierra.
una de las preocupaciones es el despilfaro de este recurso limitado, todo lo contrario de lo que piensan muchas personas en el mundo, hace falta una mayor toma de conciencia para la conservación ya que si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.
Uno de los principales temas que han preocupado a las Naciones Unidas es relacionado con el cuidado y preservación del agua dulce en todo el globo terráqueo como parte del desarrollo sostenible, así ha quedado plasmado en la agenda del 2030.
Más de un tercio de la población mundial no tiene los servicios de agua potable segura en sus hogares lo que se traduce a más de 2.000 millones de personas, sin el recurso de agua de calidad por esto tanto hombres, mujeres, niños y hasta animales mueren cada año.