El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Aníbal Fernández de Soto afirmó que este fin de semana de elecciones Bogotá tendrá un refuerzo de 350 gestores de Convivencia y de Diálogo que estarán acompañando la jornada.
Los equipo territoriales y operativos observarán que se cumplan los derechos y la tranquilidad de la ciudadanía durante el certamen electoral.
«Vamos a contar con un equipo de más de 350 Gestores de Convivencia y de Diálogo que van a estar acompañando tanto los días previos a la jornada electoral del domingo, durante toda la jornada y los días posteriores. También para garantizar que en todo momento haya un entorno de tranquilidad de seguridad de garantías para esta jornada democrática», aseguró el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto.
Así mismo, el Secretario señaló que en esta jornada contará con la presencia de Policía y Ejército en puntos estratégicos de la ciudad.
«10.500 policías van a estar desplegados durante este fin de semana para garantizar un entorno de seguridad y va a haber más de 2.500 integrantes del Ejército que van a estar también custodiando los activos estratégicos de la ciudad, como el sistema de transporte público y el Aeropuerto. Vamos a tener refuerzos con los controles mixtos en las entradas y salidas de la ciudad», aseguró el secretario de Seguridad de la ciudad, Aníbal Fernández de Soto.
El secretario de Seguridad señaló que el dispositivo de seguridad para la ciudad es amplio cubriendo todos los escenarios que han sido advertidos por parte de las distintas organizaciones del Estado y de las mismas campañas para garantizar que haya un entorno tranquilo y seguro en la jornada de elecciones.
Desde este jueves se instaló el Puesto de Mando Unificado PMU Distrital, el PMU de Ciberseguridad de la Policía de Bogotá y desde el Distrito se atenderán las recomendaciones que fueron hechas por la Personería Distrital.