El Papa Francisco dedicó la catequesis de este miércoles al tema de la ancianidad y la vejez y centró la reflexión en las suegras, evocando el pasaje bíblico de Rut y “Noemí y proclamó «la alianza entre las generaciones que abre el futuro”, diciendo que está llamada a construir puentes de paz para detener la destrucción de la guerra. Es el diálogo entre los mayores y los jóvenes el que puede relanzar el futuro», puntualizó. Papa Francisco habla a las suegras
«Además de la alianza entre jóvenes y ancianos, hay otro deseo fundamental de poner fin a la guerra: el que debe llevar a los gobernantes a escuchar y acoger el grito de paz», precisó Francisco.
Durante la audiencia general el Pontífice indicó que “hoy la suegra es un personaje mítico, no digo que la pensemos como el diablo, pero siempre se piensa a ella como una figura mala».
Sin embargo advirtió: «Pero la suegra es la madre de tu esposo, la madre de tu esposa. Pensamos este sentimiento difundido de que la suegra cuanto más lejos mejor. ¡No! Es madre y es anciana. Una de las cosas más bonitas de las abuelas es ver a los nietos, cuando los hijos tienen hijos, reviven”.
También animó a cuidar la relación que con las suegras, “aunque a veces son especiales, pero te han dado la maternidad del cónyuge, te han dado todo. Al menos hay que hacerlas felices para que lleven adelante su vejez con felicidad. Y si tienen defectos, hay que ayudarlas a corregirse.
“También a vosotras, suegras os digo: Estad atentas con la lengua, porque es uno de los pecados más malos de las suegras. Estad atentas”, subrayó el Papa. Papa Francisco habla a las suegras