Codensa ha hecho una minuciosa revisión de los trabajos programados que han requerido una suspensión de los servicios con el fin de regular estas maniobras en el marco del simulacro que se realiza del 20 al 23 de marzo en Bogotá y Cundinamarca.
Para el departamento y su totalidad de municipios, se tenian alrededor de 100 ordenes de trabajo programados. Con la optimización realizada de una forma responsable se mantendran aquellos trabajos que son esenciales para prestar el servicio dando manejo ya que lo que se pretende es que se tenga el menor numero de clientes afectados, mediante la cordinación a través de otros circuitos y medidas que permitan proveer la energia en estas zonas.
por la importancia de los trabajos y lo que representa evitar fallas no previstas que tengan una afectación para un mayor numero de clientes y una duración más prolongada, se destaca lo siguiente: circuito Zipaquirá/Ubate/Simijaca, es una maniobra de alta tensión que se realizara este 20 de marzo y que es necesario porque no hacerlo podría en riesgo el suministro de energía para 50.000 clientes, equivalentes a 200 000 mil usuarios de la provincia de Ubaté.
Madrid/ Mosquera/Funza/ se trata de una maniobra de translado de cargas para el cual se ha coordinado las suplencias y con esto, se espera que los clientes de la zona no reciban la suspensión.
Puerto Salgar se tiene diagnosticado el cambio de 4 transformadores que mejorarán la calidad del servicio en la zona.
Choachi, se deben reparar incidencias que se han identificado en la red que de no hacersen, pueden generar fallas que podrian generar suspensión para serca de 250 clientes.
Enel Codensa viene Organizando su operación para cooperar con las situaciones que se pueden presentar con su decidida gentión para evitar el Covid-19 tomando medidas responsables desde lo operativo y atención al cliente que generen el menor impacto para los ciudadanos, que velan por la protección de los trabajadores y contratistas y que se permita realizar las actividades para prestar el servicio de energia.