Un apagón que afectó por lo menos a 20 de los 23 estados de Venezuela se registró la madrugada de este viernes, hecho que fue atribuido por el régimen de Nicolás Maduro a una acción terrorista.
La interrupción del servicio, que se ha reestablecido parcialmente en la capital del país, fue catalogado por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres, como un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional. Se informó que entre las áreas afectadas se encuentran distintas parroquias de la capital venezolana, Caracas, así como zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa. El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres, declaró a medios locales que el país ha recibido «un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en Guri».
«Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra nuestro pueblo», dijo, agregando que los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional están trabajando para recuperar este servicio vital.