Por primera vez, 20 alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), orgánica del Comando de Educación y Doctrina se capacitan en lineamientos y políticas establecidas por las Naciones Unidas para el desarrollo de operaciones de paz.
El encuentro denominado: «Curso Básico de Soldado ONU» hace parte de la movilidad académica de la alma mater de los suboficiales del Ejército, que en esta ocasión adelanta desde el pasado mes de octubre, con la Escuela de Infantería de Marina de la Armada Nacional (EFIN), ubicada en Coveñas, Sucre.
Durante seis semanas, los alumnos de la promoción N.107 que se preparan en la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar fortalecerán sus conocimientos en temas como: política nacional en operaciones internacionales, introducción a las operaciones de paz, derecho internacional, Derechos Humanos, aplicación del Derecho Internacional Humanitario, solución de conflictos y ayuda humanitaria, conocimientos en técnicas y procedimientos de acuerdo a los estándares de las Naciones Unidas, que les permitirán desempeñarse a futuro como miembros de un contingente militar en futuras Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas.
El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cencopaz) de la EFIN ha sido el encargado en llevar a cabo el curso que finaliza el próximo 06 de noviembre.
Vale la pena mencionar que a la fecha la EMSUB cuenta con 2543 egresados en el campo de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el contexto militar y constantemente robustece su oferta académica de acuerdo a los nuevos conceptos seguridad y defensa en los entornos del posconflicto.
De esta manera, desde la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, el Comando de Educación y Doctrina ratifica su compromiso en el fortalecimiento de la profesionalización militar.
Fuente y fotografías: Ejército Nacional de Colombia