El operativo dejó capturas, recuperación de espacio público y presencia institucional en sectores estratégicos de la localidad.
La Alcaldía Local de Puente Aranda realizó una nueva jornada de ‘Patrullaje Mixto’ en articulación con la Policía de Bogotá, la Décima Tercera Brigada del Ejército y entidades del Distrito, con el propósito de fortalecer la seguridad, mejorar la convivencia y recuperar el espacio público en sectores estratégicos de la localidad, dejando como resultado dos personas capturas, recuperación de 150 metros cuadrados y acciones integrales de atención social para personas en condición de habitabilidad en calle.
Durante el recorrido, que incluyó sectores estratégicos como el Canal Comuneros, la Plaza de la Hoja, la Cárcel Modelo, el barrio Salazar Gómez, La Alquería y el sector de Nuevo Salitre, en límites con la localidad de Teusaquillo, se garantizó presencia institucional permanente, generando mayor percepción de seguridad y confianza ciudadana.
Gracias a una intervención planificada y coordinada, el operativo dejó como resultados principales:
Un bicicleta recuperada.
15 requisas a habitantes de calle.
Dos personas detenidas.
Dos cambuches desarmados.
150 metros cuadrados de espacio público recuperado.
Atención a tres habitantes de calle.
Una estructura artesanal desmontada.
Cuatro metros cúbicos de materiales sólidos cargados.
En varios de los puntos intervenidos, la comunidad interactuó directamente con alcalde Local, Víctor Alfonso Cruz Sánchez y los funcionarios de las diferentes entidades participantes, expresando inquietudes y reconociendo la importancia de estos operativos para mantener el orden y la seguridad en el territorio.
La Alcaldía Local de Puente Aranda reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo estas acciones interinstitucionales para garantizar entornos más seguros, recuperar el espacio público y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
La Administración distrital y la Administración local continuarán adelantando acciones conjuntas de recuperación, control y seguimiento para preservar en buen estado los espacios urbanos, ambientales y otros puntos de Bogotá, y prevenir así la reaparición de puntos críticos de residuos sólidos.