Las personas interesadas en conocer si ellas o su hogar son beneficiarias del programa pueden acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Desde este jueves 15 de enero de 2025, el programa de internet gratis ‘Conexión Social, Bogotá me conecta’, avanza en la entrega de este servicio a 100.000 hogares de la ciudad, que pertenecen a los estratos 1 y 2, clasificados entre los niveles A1 y C9 del Sisbén. Esta iniciativa de la Administración distrital, liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, busca aliviar el gasto en servicios públicos domiciliarios de la población pobre y vulnerable, reducir la brecha digital y conectar a los más excluidos al mundo digital.
En su primera etapa, el programa de internet gratis ‘Conexión Social, Bogotá me conecta’ brindó el servicio a 14.000 hogares de las localidades de Suba, Bosa y Kennedy. Ahora, el mandatario Distrital confirmó que estará en tres localidades más: Rafael Uribe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, beneficiando a 27.000 nuevos hogares.
“Este programa surge de una preocupación que tenemos en el Distrito y es que, si bien Bogotá es una ciudad que tiene una alta conectividad a Internet, todavía hay cerca del 15 % de hogares que no tienen acceso a este servicio y esa brecha genera muchas dificultades. Por eso, con la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y la ETB – Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá nos pusimos de acuerdo para llegarle a 100.000 familias de estratos 1 y 2, y garantizar el acceso a esta herramienta que es muy poderosa”, explicó el alcalde Galán.
Este programa es liderado por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) en alianza con la ETB – Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. La Administración distrital, liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, tiene como meta, al finalizar el 2026, llegar a 70.000 hogares, que contarán con el servicio del programa de internet sin costo durante tres años. Para su ejecución, el Distrito realiza una inversión total de $ 234.000 millones.
“El acceso a internet es el acceso al conocimiento, a informarse, a formarse y en esta administración estamos haciendo realidad esa promesa de hace años. Porque muchos han hablado de eso, pero no lo habían hecho y ya lo estamos logrando gracias a ese esfuerzo extraordinario de Integración Social y ETB”, agregó el Alcalde Mayor de Bogotá.