Foto: Redes
El ex dictador de Venezuela Nicolas Maduro fue imputado en 2020 por tráfico de drogas, corrupción y otros cargos tras una acusación en Nueva York
El ex dictador venezolano Nicolás Maduro, se encuentra en estos momentos arrestado y será procesado en juicio en suelo americano por delitos de narcotráfico, esto dicho por entes americanos tras la operación militar de esta madrugada 3 de enero de 2026 efectuada por el Ejército estadounidense en suelo venezolano.
De acuerdo con reportes de prensa, aproximadamente a las 2am hora de Caracas comenzó la embestida aérea con bombardeos a instalaciones militares y explosiones en la capital del país. La agresión habría durado dos horas.
El gobierno venezolano activó el estado de excepción e informó de posibles muertes, aún no confirmadas.
En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que las fuerzas de su país habían capturado al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa para llevarlos a Estados Unidos, donde serían juzgados por cargos de “narcoterrorismo”.
La agresión armada estadounidense se produce tras meses de tensión creciente, que ha incluido un importante despliegue militar frente a las costas de Venezuela y una serie de ataques letales contra supuestas embarcaciones de narcotraficantes.
En declaraciones esta mañana, el presidente estadounidense anunció un “posible segundo ataque a mayor escala si fuera necesario”. También adelantó que las empresas petroleras de su país tomarán el control para gestionar el petróleo venezolano.
Donald Trump también aseguró que van a gobernar el país hasta que puedan llevar a cabo una transición “segura, adecuada y prudente”.