Durante el cuatrienio se proyecta la adjudicación de 2.000 elementos y dispositivos para mejorar la calidad de vida; la atención anual de 1.250 personas en los centros de vida sensorial; el impulso de proyectos productivos inclusivos; y la entrega de subsidios para personas con discapacidad y sus cuidadores.
Habitantes con discapacidad de 70 municipios, y sus cuidadores, fueron beneficiados más de 300 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas (estándar y neurológicas), caminadores, bastones, sillas sanitarias y eléctricas, muletas y camas hospitalarias, gracias a una inversión de $446.580.000, con recursos propios y en convenio con CIREC.
“Un saludo muy especial para nuestros adultos mayores, para las personas con discapacidad y para sus cuidadores. Saber que después de este encuentro algo en su vida puede mejorar nos llena el corazón. Gracias a esta alianza hemos podido trabajar de manera cercana, entendiendo cada necesidad y entregando lo que realmente sirve y hace la diferencia. Queremos aportar algo que transforme la vida. Ese es nuestro verdadero valor”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
Por su parte, Mario Alberto Correa, secretario de lo Social y la Familia, señaló la importancia de este convenio con CIREC. “Nos brindó acompañamiento, ayudas técnicas adicionales y la posibilidad de entregar camas hospitalarias, sillas eléctricas, sillas sanitarias y elementos hechos a la medida. Agradecemos a la gerencia por su trabajo al recibir los requerimientos, estudiar cada caso, verificar cuáles cumplían los requisitos y gestionar ante las EPS el cumplimiento de su obligación”.
Adicionalmente, se llevó a cabo la entrega de $8.230.000.000 de la Estampilla Departamental para el Bienestar de las Personas Mayores de los 116 municipios, correspondientes a la vigencia 2025, los cuales permiten garantizar la atención integral de 49.874 usuarios caracterizados, fortaleciendo su desarrollo integral y una vida digna.
Al respecto, Lucy Delgado, cuidadora del municipio de San Francisco, afirmó que “estamos muy felices y agradecidas en este día. Esta no es solamente una silla, es un cambio en la calidad de vida para ella y también para mí como cuidadora. Muy agradecida con Dios, con la Gobernación de Cundinamarca y con la Secretaría de lo Social y la Familia.”